La humedad y la poca ventilación, hacen que el baño sea uno de los espacios dónde más bacterias pueden llegar a acumularse. A la hora de limpiar el baño, el WC es uno de los elementos que si no limpiamos regularmente, puede incluso provocarnos problemas de salud.
Limpieza del desagüe y bote sifónico
Desmóntalo con cuidado y retira la acumulación de pelo y jabón con un destornillador o alguna varilla de plástico que luego puedas limpiar o tirar. Usa un estropajo sin mango para llegar a todos los huecos.
Para acumulación de sarro y suciedad, esparce bicarbonato y vinagre, deja actuar 1h, y después vuelve a frotar. Verás que la suciedad se va al instante.
Para los inyectores en caso de que haya moho acumulado, ayúdate de un poco de lejía. Deja actuar unos 15 minutos y aclara.
Para la parte exterior frota con el estropajo verde, después aclara con una Bayeco multiusos húmeda, y seca con un trapo de microfibra.
Limpieza de las tapas de desagües y botes sifónicos
Con el estropajo con mango limpia las tapas (interna y externa) por ambas caras, incidiendo en los huecos en los que es más difícil acceder, es ahí donde pueden acumularse bacterias y suciedad. Aclara y seca con una Bayeco Baños y Cristales.
Limpieza el baño paso a paso
La limpieza del baño es cuestión de organizarse bien. Casi que lo primero a hacer es retirar todos los objetos que haya en el baño: el cubo de la ropa sucia, taburetes, calefactores, los champús, geles, jabones, etc., y dejar todo bien despejado.
También podremos aprovechar para ordenar los armarios y baldas que haya en el baño y retirar todos aquellos productos que estén terminados o se hayan caducado, algo muy frecuente entre los cosméticos.
El método Konmari te servirá en este momento, distribúyelo todo y verás rápidamente lo que se puede tirar o quitar del baño.
Al retirar todo, seguramente descubriremos suciedad en los rincones de la bañera o la ducha y será el momento de pasar un paño para quitar el polvo de los muebles que haya en el baño y, después pasar una escoba para barrer todo el suelo.
También es el momento de retirar la alfombrilla antideslizante del baño o la ducha, un objeto que se llena de bacterias, moho y pelo y es importante limpiar cada vez que se usa e higienizarla a fondo cuando se realice una limpieza a fondo. Para limpiarla en profundidad es aconsejable lavarla en la lavadora con vinagre blanco de limpieza.
Limpiar las mamparas
Una vez limpias las paredes o los azulejos con una Mixfibre que arrastre bien el jabón, las mamparas son otras de las superficies que requieren una limpieza en profundidad. Las mamparas de vidrio o cristal suelen tener un tratamiento antimanchas y antical, así que con una Bayeco Baños y Cristales húmeda será suficiente para dejarlas brillantes.
Es importante limpiarlas tras cada uso y, cuando efectuemos una limpieza en profundidad, retirar los restos y manchas de cal con la Bayeco Baños y Cristales humedecida en agua templada y vinagre blanco de limpieza. Sin olvidarnos de la limpieza de las gomas de la mampara.
En el caso de que la mampara sea de material plástico, entonces se puede pasar una Bayeco Multiusos y listo.
Limpiar los sanitarios del baño
Para limpiar la bañera, el plato de ducha, el inodoro, el lavabo, los grifos y el bidet han de limpiarse con una Bayeco Protech Microfibra húmeda que arrastre todos los virus y bacterias que puedan acumularse en ellos. Una vez terminado, aclara muy bien la Bayeco Protech y déjala secar, el propio tejido eliminará las bacterias que queden en él.
Los grifos y otras superficies lacadas las limpiaremos con la Bayeco Mixfibre ligeramente humedecida en vinagre blanco. Luego puedes darle una pasada con a Bayeco Baños y Cristales para que quede perfecto.
Por último, pasaremos a limpiar los espejos que haya en el baño con Bayeco Baños y Cristales, y para finalizar pasando la Bayeco Protech de tiras dejarás el suelo brillante y limpio.
Con estos consejos sobre cómo limpiar el baño conseguiremos que todo quede impecable y desinfectado.