Cómo usar el vinagre de limpieza

Cómo usar el vinagre de limpieza

El vinagre de limpieza, que no es vinagre blanco, se utiliza desde hace cientos de años para desinfectar la casa y las heridas. Lo primero que debes saber es que no es lo mismo vinagre de vino, uva o manzana, que vinagre de limpieza. Éste último tiene alcohol y un 8% o más de acidez, por lo que no es recomendado su uso para comer.

Actualmente, el vinagre es un must de los freaks de la limpieza. Es muy efectivo para quitar grasas, eliminar olores y además es muy barato. Aunque elimina bacterias comunes como e-coli o salmonella, no es un desinfectante al uso, así que no lo uses como tal.

6 trucos para usar el vinagre de limpieza

En el siguiente vídeo tienes las mejores formas de utilizar el vinagre, que gracias a que no tiene tóxicos podemos utilizarlo en multitud de tareas. Para cuando tengas ventanas, tanto cristales como perfiles muy sucios, puedes unirlo al poder de limpieza de nuestra Bayeco Baños y Cristales. Recuerda aclararla después.

Por qué funciona el vinagre con el bicarbonato de sodio

Si alguna vez has tenido esta curiosidad química, Bayeco te lo cuenta. Cuando se mezcla bicarbonato de sodio con vinagre (o limón) se produce una reacción química que genera dióxido de carbono (CO2), el gas responsable de que se formen burbujas y una especie de erupción que recuerda a la de los volcanes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Te puede interesar

Revelando el Secreto de la Limpieza con Bicarbonato para tu Suelo de Terrazo

¿Te has preguntado alguna vez cómo mantener tu suelo de terrazo reluciente sin dañarlo con productos químicos agresivos? ¡La solución puede estar justo en tu despensa! El bicarbonato de sodio es un aliado poderoso cuando se trata de limpiar de manera efectiva y natural.

Cómo limpiar el lavavajillas (y que no huela)

En Bayeco estamos aquí para deslumbraros con nuestros consejos y trucos para mantener vuestros hogares relucientes con nuestras fabulosas bayetas de microfibra. Hoy, vamos a adentrarnos en el mundo de los lavavajillas y cómo limpiarlos hasta dejarlos como nuevos.