El vinagre de limpieza, que no es vinagre blanco, se utiliza desde hace cientos de años para desinfectar la casa y las heridas. Lo primero que debes saber es que no es lo mismo vinagre de vino, uva o manzana, que vinagre de limpieza. Éste último tiene alcohol y un 8% o más de acidez, por lo que no es recomendado su uso para comer.
Actualmente, el vinagre es un must de los freaks de la limpieza. Es muy efectivo para quitar grasas, eliminar olores y además es muy barato. Aunque elimina bacterias comunes como e-coli o salmonella, no es un desinfectante al uso, así que no lo uses como tal.
6 trucos para usar el vinagre de limpieza
En el siguiente vídeo tienes las mejores formas de utilizar el vinagre, que gracias a que no tiene tóxicos podemos utilizarlo en multitud de tareas. Para cuando tengas ventanas, tanto cristales como perfiles muy sucios, puedes unirlo al poder de limpieza de nuestra Bayeco Baños y Cristales. Recuerda aclararla después.
Por qué funciona el vinagre con el bicarbonato de sodio
Si alguna vez has tenido esta curiosidad química, Bayeco te lo cuenta. Cuando se mezcla bicarbonato de sodio con vinagre (o limón) se produce una reacción química que genera dióxido de carbono (CO2), el gas responsable de que se formen burbujas y una especie de erupción que recuerda a la de los volcanes.