Cómo limpiar ventanas más fácilmente

Cómo limpiar ventanas más fácilmente

4 errores que no sabías que hacías mal para saber cómo limpiar tus ventanas

Independientemente que sean de aluminio o PVC, es suficiente con pasarles una Bayeco baños y cristales suave humedecida, simplemente con agua, para a continuación escurrirla y secarla de nuevo en una pasada. Sin pelusas ni marcas. Si están muy sucias, puedes hacer mezclas a base de productos caseros (vinagre, alcohol, limón, o bicarbonato), es económico y da muy buenos resultados.

Tampoco se aconseja utilizar elementos metálicos, ya que producen rayas y levantan los esmaltes. En el supuesto de que la ventana tenga el aluminio ennegrecido y cargado de suciedad será suficiente hacer una mezcla de alcohol y agua en partes iguales y aplicarlo con una Minibayeta.

Error 1: Elegir un día soleado y caluroso para limpiar tus ventanas

Al contrario de lo que podría parecer, limpiar cristales cuando hace calor hará que el producto y el agua se evaporen antes de que puedas pasar la bayeta. Es por eso que quedan marcas en el cristal aunque ya lo “hayas limpiado”.

La clave, por tanto, para limpiar cristales es la temperatura. Aprovecha días de poco calor o si estás en pleno verano, hazlo cuando estén las ventanas a la sombra.

Error 2: Pulverizar producto encima del polvo y la suciedad

Antes de empezar, haz una pasada con la Bayeco baños y cristales en seco para quitar el polvo. Esto evitará que se haga una pasta con el producto. Si el caso de la ventana es grave, utiliza una Minibayeta con agua caliente para limpiarla primero.

Aprovecha para lavar las cortinas y dejar que se sequen colgadas para notar un extra de limpieza y frescor.

Error 3: Ahorrar demasiado en producto

Para quitar la suciedad marcada tienes dos opciones, o dejas bastante producto para luego poder eliminarlo con la bayeta; o puedes poner poco producto y frotar mucho para que quede transparente.

Error 4: Usar el viejo retal de algodón para limpiar cristales

A algunos todavía les gusta usar papel de periódico para limpiar, pero hace décadas que se inventaron las bayetas de microfibra. Son super absorbentes, lavables y dejar el cristal brillante y sin marcas. Nuestra Bayeco baños y cristales está compuesta de microfibras no tejidas, unidas mediante presión de agua. De este modo consigue una absorción mayor perfecta para no dejar nada de agua ni producto.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Te puede interesar

Revelando el Secreto de la Limpieza con Bicarbonato para tu Suelo de Terrazo

¿Te has preguntado alguna vez cómo mantener tu suelo de terrazo reluciente sin dañarlo con productos químicos agresivos? ¡La solución puede estar justo en tu despensa! El bicarbonato de sodio es un aliado poderoso cuando se trata de limpiar de manera efectiva y natural.

Cómo limpiar el lavavajillas (y que no huela)

En Bayeco estamos aquí para deslumbraros con nuestros consejos y trucos para mantener vuestros hogares relucientes con nuestras fabulosas bayetas de microfibra. Hoy, vamos a adentrarnos en el mundo de los lavavajillas y cómo limpiarlos hasta dejarlos como nuevos.