En verano con el calor es la época de sacar los ventiladores, y normalmente vienen llenos de polvo, y suciedad de otras veces. Limpiar un ventilador al montarlo y enseguida las aspas cogen una gran cantidad de polvo incrustado. Para que no andes con el destornillador de arriba a abajo te enseñamos un truco para tenerlo limpio y que refresque sin propagar polvo y suciedad por la casa.
Limpiar un ventilador mejora la calidad del aire que mueve, y evita dolores de garganta o ojos irritables porque esté expulsando suciedad.
Cómo limpiar un ventilador
Aunque te vamos a enseñar cómo hacerlo sin desmontar, la mejor manera de limpiar un ventilador es y seguirá siendo desmontar la rejilla y las aspas para poder frotar a fondo con una Bayeco Multiusos o si está muy sucio con Bayeco Minibayetas. Sólo con un poco de agua y vinagre de limpieza tendrás suficiente.
Cómo limpiar sin desmontar
En este vídeo te enseñamos cómo hacerlo en apenas 20 minutos:
- Necesitarás un difusor, agua, vinagre de limpieza y lavavajillas para la mezcla limpiadora.
- Desconecta el ventilador.
- Aplica la mezcla muy de cerca sólo sobre las aspas la mezcla. Pon mucha atención a que no entre líquido en el motor del ventilador. Enseguida verás cómo la suciedad ya va ablandándose y cayendo.
- Una vez toda aplicada, tapa el ventilador con una bolsa de basura grande.
- Conecta el ventilador al 2 o 3 durante 5 o 10 minutos.
- Quita la bolsa de basura y verás como la suciedad ha desaparecido.
- Por último, ayudándote de un cuchillo de untar y una Bayeco Multiusos, termina de limpiar la rejilla.