Cómo limpiar un ventilador sin desmontarlo

En verano con el calor es la época de sacar los ventiladores, y normalmente vienen llenos de polvo, y suciedad de otras veces. Limpiar un ventilador al montarlo y enseguida las aspas cogen una gran cantidad de polvo incrustado. Para que no andes con el destornillador de arriba a abajo te enseñamos un truco para tenerlo limpio y que refresque sin propagar polvo y suciedad por la casa.

Limpiar un ventilador mejora la calidad del aire que mueve, y evita dolores de garganta o ojos irritables porque esté expulsando suciedad.

Cómo limpiar un ventilador

Aunque te vamos a enseñar cómo hacerlo sin desmontar, la mejor manera de limpiar un ventilador es y seguirá siendo desmontar la rejilla y las aspas para poder frotar a fondo con una Bayeco Multiusos o si está muy sucio con Bayeco Minibayetas. Sólo con un poco de agua y vinagre de limpieza tendrás suficiente.

Cómo limpiar sin desmontar

En este vídeo te enseñamos cómo hacerlo en apenas 20 minutos:

  1. Necesitarás un difusor, agua, vinagre de limpieza y lavavajillas para la mezcla limpiadora.
  2. Desconecta el ventilador.
  3. Aplica la mezcla muy de cerca sólo sobre las aspas la mezcla. Pon mucha atención a que no entre líquido en el motor del ventilador. Enseguida verás cómo la suciedad ya va ablandándose y cayendo.
  4. Una vez toda aplicada, tapa el ventilador con una bolsa de basura grande.
  5. Conecta el ventilador al 2 o 3 durante 5 o 10 minutos.
  6. Quita la bolsa de basura y verás como la suciedad ha desaparecido.
  7. Por último, ayudándote de un cuchillo de untar y una Bayeco Multiusos, termina de limpiar la rejilla.
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Te puede interesar

Revelando el Secreto de la Limpieza con Bicarbonato para tu Suelo de Terrazo

¿Te has preguntado alguna vez cómo mantener tu suelo de terrazo reluciente sin dañarlo con productos químicos agresivos? ¡La solución puede estar justo en tu despensa! El bicarbonato de sodio es un aliado poderoso cuando se trata de limpiar de manera efectiva y natural.

Cómo limpiar el lavavajillas (y que no huela)

En Bayeco estamos aquí para deslumbraros con nuestros consejos y trucos para mantener vuestros hogares relucientes con nuestras fabulosas bayetas de microfibra. Hoy, vamos a adentrarnos en el mundo de los lavavajillas y cómo limpiarlos hasta dejarlos como nuevos.