Cómo limpiar el coche

Para saber cómo limpiar el coche vamos por partes, primero empezaremos por el interior, de arriba a abajo. Cuando hayamos terminado por dentro pasaremos a cristales, faros y carrocería. A esto se le llama «Car Detailing»

Cómo limpiar el interior del coche

Limpiar el interior de un coche con agua y jabón, vinagre y agua con un pincel para las rejillas de aire, y amoníaco para la tapicería es un proceso que requiere cuidado y precaución, ya que algunos de estos productos pueden dañar ciertas superficies si no se utilizan correctamente. A continuación, te proporcionamos un proceso general para limpiar el interior de tu coche utilizando estos elementos:

Materiales necesarios:

Pasos:

  1. Retira objetos personales: Antes de comenzar, retira todos los objetos personales y basura del interior del coche. Esto facilitará la limpieza.
  2. Aspira el interior: Utiliza una aspiradora para eliminar la suciedad y los restos de comida de las alfombrillas y los asientos. Asegúrate de llegar a todas las áreas, incluyendo las rendijas entre los asientos y debajo de ellos.
  3. Limpia las alfombrillas con Bayeco Friegafácil: Retira las alfombrillas del coche y lávalas con agua tibia y jabón suave en un cubo. Utiliza un estropajo verde o azul, sabiendo que después lo vas a desechar. Friega las manchas y la suciedad. Enjuaga bien con Bayeco Multiusos, las bayetas de microfibra absorben la mayor cantidad de agua. Al final déjalas secar al aire antes de volver a colocarlas en el coche.
  4. Limpia las rejillas de aire con vinagre y agua: Mezcla partes iguales de agua y vinagre blanco en un recipiente. Sumerge un pincel o un cepillo suave en esta solución y usa el cepillo para limpiar las rejillas de aire y las superficies circundantes. Asegúrate de que no gotee líquido en el sistema de ventilación. Limpia con una bayeta húmeda y limpia para secar bien.
  5. Limpia la tapicería con amoníaco: Antes de usar amoníaco en la tapicería, realiza una prueba en una pequeña área poco visible para asegurarte de que no cause daños o decoloración. Si es seguro, diluye una pequeña cantidad de amoníaco en agua (aproximadamente 1 parte de amoníaco por 5 partes de agua) y utiliza una Bayeco Mixfibre para limpiar las áreas manchadas o sucias. Luego, enjuaga bien con agua limpia y seca con otra bayeta limpia.
  6. Limpia el salpicadero y otras superficies: Usa un poco de la solución de agua y vinagre o agua jabonosa con la Bayeco Muebles para limpiar otras superficies del interior del coche, como el salpicadero, las asas de las puertas, palanca de cambios, guantera, etc.
  7. Cristales: Utiliza la Bayeco Baños y Cristales ligeramente húmeda para limpiar las ventanas y retrovisores. Quedarán perfectos y podrás ver claramente las manchas exteriores.
  8. Vuelve a colocar las alfombrillas y objetos personales: Una vez que todo esté limpio y seco, vuelve a colocar las alfombrillas y los objetos personales en el coche. Aprovecha para tirar o guardar lo que no vayas a usar.

Cómo limpiar la carrocería

En primer lugar, recordaros que la pintura del coche es bastante delicada, no puedes usar quitagrasas, lavavajillas ni productos que no estén destinados a la carrocería. Si no tienes a mano un producto especializado, puedes usar la solución de agua con amoniaco (Proporción 5:1) y una Bayeco Mixfibre para quitar toda la suciedad incrustada.

Por último pásalo por la manguera de tu autolavado favorito y llévate la Bayeco Baños y Cristales para dejarlo completamente brillante.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Te puede interesar

Consejos para limpiar en verano: Hogar Reluciente con las Fregonas y Bayetas Bayeco

Tu hogar libre de polvo, arena y residuos de cloro con las fregonas y bayetas de microfibras de Bayeco.

Cómo limpiar la fregona de microfibra

A continuación, te ofrecemos una guía completa de Cómo limpiar la fregona para mantenerla en óptimas condiciones. Todo de forma natural y ecológica.

El secreto de la limpieza con bicarbonato para tu suelo de terrazo

¿Te has preguntado alguna vez cómo mantener tu suelo de terrazo reluciente sin dañarlo con productos químicos agresivos? ¡La solución puede estar justo en tu despensa!