Cómo limpiar 7 tipos de suelo

como limpiar el suelo

Según los tipos de suelo de cada casa, cambiarlo se hace extremadamente costoso en tiempo, dinero y esfuerzo. Hasta que no está el suelo, no se puede vivir con normalidad. Piensa en esto cada vez que mires tus suelos y creas que hace falta cambiarlos. Ahora piensa, ¿en qué otra cosa podrías gastar tanto dinero?

Esto te hará ver más claramente que lo ideal es tener el suelo bien limpio y mantenerlo para esté con el mejor aspecto posible.

Según los tipos de suelo, estos requieren un mantenimiento diferente. Pero sin importar el material, los suelos bien mantenidos y de alta calidad son duraderos. Cada céntimo que inviertas en el mantenimiento del suelo te ahorrará el coste de cambiarlo durante más tiempo.

En los #Bayeconsejos de hoy tienes 7 tipos diferentes tipos de suelo y cómo limpiarlos:

1. Suelos de vinilo

como limpiar suelo de vinilo

– La humedad es el enemigo número uno de los suelos de vinilo. Nunca dejes que los derrames se asienten durante mucho tiempo y limpia toda la humedad completamente con tu Bayeco Mixfibre para evitar dañar la laminación, así como el adhesivo del vinilo.

– Limpia en profundidad utilizando un limpiador de suelos suave y neutro que sea seguro para las superficies de vinilo y nunca, nunca laves el suelo.

2. Suelos de terrazo

como limpiar suelo de terrazo

– Asegúrate de que tu suelo de terrazo está sellado con un sellador de terrazo adecuado. Esto garantiza que la adherencia de la superficie al soporte de hormigón no tenga filtraciones ni desperfectos de ningún tipo.

– Debido a que es naturalmente en el lado más brillante, todo lo que realmente necesita hacer es limpiarlo con agua, limpiador de suelos neutro suave, y una Bayeco Vitafibre para mantenerlo en perfectas condiciones.

– No uses lejía, ni quitagrasas o productos fuertes o le quitarás el brillo. Como máximo amoníaco perfumado.

3. Suelos de linóleo

como limpiar suelo de linoleo

– Para la limpieza diaria, en los suelos de linóleo sólo necesitarás quitar el polvo o pasar la aspiradora, y un toque rápido con una Bayeco Mixfibre de tiras húmeda.

– Para el mantenimiento estacional y quitar las marcas de tacones y los ocasionales patinazos, utiliza una cera para suelos apta para linóleo aplicada generosamente. Lustra con una Bayeco Multiusos humedecida para conseguir siempre un brillo perfecto.

4. Suelos de baldosas cerámicas

como limpiar suelo de baldosas cerámicas

– Mantén el brillo de las baldosas fregándolas regularmente con la Bayeco Protech y un limpiador de suelos neutro y suave.

– Ten también en cuenta limpiar la lechada con un cepillado regular.

– El tipo adecuado de sellador debería evitar la decoloración de las líneas de lechada, pero sigue siendo necesario fregar y quitar el polvo con regularidad.

 5. Suelos de mármol

como limpiar suelo de mármol

– Primero, asegúrate de utilizar sellador de mármol para cerrar los microporos de la piedra natural. Su porosidad lo hace vulnerable a la humedad y hace que retenga la suciedad.

– Utiliza agua caliente y limpiador neutro para que no se decolore.

– Usa la Bayeco Baños y Cristales humedecida para limpiar de forma suave las superficies.

– Pasa la Bayeco Muebles con regularidad para quitar el polvo y la suciedad diaria.

6. Suelos de madera y suelos de parquet

como limpiar suelo de madera o parquet

– La primera regla, y más importante, el agua es enemiga de la madera. Con el tiempo creará manchas y desperfectos irreparables. Ten siempre el suelo limpio friega rápidamente cualquier liquido con una Vitafibre en seco. Luego aclárala con agua limpia.

– Usa sólo productos especiales para madera

– Si no queda más remedio siempre puedes lijar y barnizar de nuevo.

7. Suelos de microcemento

como limpiar suelo de microcemento

– Usa simplemente una Bayeco Protech de microfibra y como mucho un jabón neutro. Como es impermeable cualquier líquido será muy fácil de limpiar, incluso aceite o vino.

– Nunca uses lejía, amoniaco, cloro, ni productos abrasivos. Tampoco vinagre ni limón porque el ácido deja ligeras marcas.

– El suelo de microcemento es impermeable gracias a su sellado, no se moja ni cambia de color. Pero no debes dejar líquido demasiado tiempo porque se pueden filtrar.

– Recuerda cada pocos años hacerle de nuevo el sellado de la superficie.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Te puede interesar

Revelando el Secreto de la Limpieza con Bicarbonato para tu Suelo de Terrazo

¿Te has preguntado alguna vez cómo mantener tu suelo de terrazo reluciente sin dañarlo con productos químicos agresivos? ¡La solución puede estar justo en tu despensa! El bicarbonato de sodio es un aliado poderoso cuando se trata de limpiar de manera efectiva y natural.

Cómo limpiar el lavavajillas (y que no huela)

En Bayeco estamos aquí para deslumbraros con nuestros consejos y trucos para mantener vuestros hogares relucientes con nuestras fabulosas bayetas de microfibra. Hoy, vamos a adentrarnos en el mundo de los lavavajillas y cómo limpiarlos hasta dejarlos como nuevos.