5 must de todo freak de la limpieza

5 must de todo freak de la limpieza

¿Te encanta limpiar? ¿Eres una persona maniática del orden que no soporta ver una mota de polvo en su casa? Si es así, ¡tienes que leer esta entrada del blog! Hemos recopilado 5 ingeniosos trucos de limpieza que te ayudarán a mantener tu casa limpia y ordenada. Estos consejos son perfectos para personas ocupadas que necesitan más tiempo para poder seguir limpiando su casa. ¿A qué estás esperando? ¡Empieza a leer!

¿Qué son los freaks de la limpieza?

Freaks de la limpieza

A los freaks o fanáticos de la limpieza nos gusta asegurarnos de que nuestros espacios vitales y de trabajo están limpios y ordenados. Algunos tenemos una rutina de limpieza diaria, semanal o mensual, que incluye técnicas de limpieza a fondo como limpiar las paredes, fregar el suelo y utilizar el producto concreto para cada superficie.

Los obsesos de la limpieza también solemos ser increíblemente organizados; a menudo utilizamos recipientes o contenedores específicos para guardar sus accesorios, lavan la ropa a diario y se aseguran de que todo esté en su sitio antes de acostarse.

Lo que diferencia a un freak de la limpieza de alguien que no lo es, es que cuando toca limpiar nos sumergimos en nuestro mundo interior, dejamos aflorar sensaciones, pensamientos y emociones de forma diferente a los que sólo ven la limpieza como algo aburrido y sin sentido.

La importancia de la limpieza

La importancia de la limpieza

La limpieza es una parte esencial de nuestra vida cotidiana. Mantiene nuestros hogares, espacios de trabajo y zonas públicas libres de gérmenes, lo que ayuda a prevenir la propagación de enfermedades.

La limpieza también puede ayudar a reducir el estrés al crear un entorno más organizado y ordenado. Además, es esencial para mantener el valor de tu casa o tu negocio: un espacio limpio tiene mejor aspecto y suele ser más fácil de vender o alquilar que uno que no se ha cuidado adecuadamente.

Por último, invertir tiempo en limpiar de forma periódica puede ahorrar tiempo y dinero a largo plazo, ya que la suciedad, la mugre y el polvo son mucho más fáciles de eliminar cuando no se han dejado desatendidos durante demasiado tiempo. Así que recuerda: ¡la limpieza es lo primero! Todos los freaks de la limpieza lo sabemos.

Bueno, no nos enrollamos más, y vamos con los 10 must de todo freak de la limpieza que se precie.

5 trucos de limpieza que todo freak de la limpieza debe conocer

Limpiar no tiene por qué ser siempre una tarea pesada; con los consejos y trucos adecuados, puede ser divertido y ¡te llevará mucho menos tiempo!

1. Una superficie, un producto

Como decía el periodista Miles Kingston: “Conocimiento es saber que el tomate es una fruta, sabiduría es no ponerlo en una macedonia.” Si vas a limpiar cristales no uses una bayeta para madera; si vas a limpiar la encimera de la cocina usa una bayeta microfibra, no un trapo de algodón.

Actualmente, gracias a la tecnología de materiales, disponemos de una amplia gama de bayetas y fregonas según la superficie. Las Bayetas Mixfibre combinan una microfibra de alta absorción con otra de alto arrastre, perfecta para limpieza multiusos. La gama Protech está fabricada con un tratamiento antibacterias que elimina el 99% de los gérmenes que recoge, pensada especialmente para cocinas y baños que es donde más bacterias se acumulan.   

2. Los guantes de látex o nitrilo mantendrán tus manos limpias y sanas

Usando microfibras solo necesitas agua para tratar las superficies, pero si eres de usar productos químicos, no te dejes la piel (literalmente) usándolos. Ten siempre en casa un paquete de guantes de nitrilo o de látex, así podrás rociar el wáter con toda la lejía que quieras sin olores ni asperezas.

3. Invierte en paños de microfibra si eres un freak de la limpieza

Los paños de microfibra son increíbles para limpiar superficies de cristal. No dejan rayas y recogen la suciedad de lugares de difícil acceso que la trapos hechos con ropa de vestir, o papel de periódico no pueden. En Bayeco hace mucho que innovamos con una bayeta de microfibra especial que absorbe toda la suciedad sin dejar marcas ni pelusas, tanto que en Amazon puedes ver que Bayeco es sinónimo de bayeta baños y cristales.

4. Estamos en 2023, hora de pasarse a la limpieza sostenible y ecológica

Llevamos años concienciándonos de la contaminación de bosques y océanos. Existen muchas iniciativas de productos para reutilizar esas toneladas de plástico que acaban en el mar. Ropa, zapatillas, decoración… Bayeco presentó hace años la gama Vita, compuesta por:

  • Vitabayeta y Vitafregona están fabricadas con un 53% de plástico reciclado (equivalente a 4 botellas de agua).
  • Vitabayeta Bambú para cristales fabricada 100% con fibra de bambú.
  • Vitafilm, film alimentario fabricado con recursos sostenibles.
  • Vitaguante Biodegradable de nitrilo, la máxima resistencia y comodidad en un guante de un solo uso que protege tus manos y el planeta.

5. Los productos de conservación de alimentos preservan comida, sabores, limpieza y salud

¿Cuántas veces hay que frotar y rascar la bandeja del horno hasta que descubras el papel de horno o las bolsas para asar? Si es un plato seco, papel, si quieres salsa, bolsa para asar. Por favor, no esperes a ver el metal debajo del cromado.

Si vas a guardar comida en la nevera, envuélvela con film dentro de un cuenco o un plato. O usa papel de aluminio para envolverla por completo. Preserva el sabor de la comida sin contaminación cruzada que te puede costar la salud en el frigorífico, y además lo mantienes limpio y sin olores.

Para congelar, usa bolsas de congelación, clasifica y pon fecha para no comer nada que lleve más de 3 meses. Si usas tuppers, no tendrás espacio. Las bolsas ocupan únicamente el espacio necesario del producto. Si pones la comida sin envolver directamente en el congelador, por favor nos gustaría saber cómo has llegado a leer esto. En serio, escríbenos y explícanoslo.

Tu mundo, tu limpieza

Si, el sexto mandamiento, y el más importante de todo freak de la limpieza es encontrarse a si mismo en el proceso. Música, tranquilidad, diversión, feng shui, reflexiones, aprovechar para llamar a alguien que hace tiempo que no has podido ver… Hay tantos rituales de limpieza como freaks de la limpieza. Cuéntanos tu ritual en nuestro instagram, te queremos, aunque no te entiendan en casa.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Te puede interesar

Revelando el Secreto de la Limpieza con Bicarbonato para tu Suelo de Terrazo

¿Te has preguntado alguna vez cómo mantener tu suelo de terrazo reluciente sin dañarlo con productos químicos agresivos? ¡La solución puede estar justo en tu despensa! El bicarbonato de sodio es un aliado poderoso cuando se trata de limpiar de manera efectiva y natural.

Cómo limpiar el lavavajillas (y que no huela)

En Bayeco estamos aquí para deslumbraros con nuestros consejos y trucos para mantener vuestros hogares relucientes con nuestras fabulosas bayetas de microfibra. Hoy, vamos a adentrarnos en el mundo de los lavavajillas y cómo limpiarlos hasta dejarlos como nuevos.