Limpiar puede ser divertido (te contamos cómo)

Limpiar puede ser divertido (te contamos cómo)

Pregunta a 100 personas si limpiar la casa puede ser divertido y seguramente sólo te lleves unas pocas respuestas afirmativas. Si reflexionamos un poco, la principal razón de no disfrutar de cuidar la casa puede ser un bloqueo mental. Estamos educados en pensar que limpiar es una tarea aburrida y pesada. ¿Pero quién dice que no puede ser entretenido?

Vamos a contarte diferentes ideas para que limpiar sea una tarea divertida y no tengas miedo a tu lista de tareas diarias.

Empareja Limpiar con Entretenimiento

¿Has empezado alguna vez un buen podcast o un audiolibro y te has distraído tanto con la historia que las horas han pasado volando? Pues carga esos auriculares inalámbricos y piérdete en el tiempo mientras limpias los zócalos, quitas el polvo y organizar tu armario. En Bayeco te hemos preparado diferentes listas de música para cada limpieza.

Invita a tus amigos

No, a que limpien no los vayas a invitar… Pero si tienes que hacer algo grande como el cambio de armario de temporada, y te da pereza, mucho mejor si tienes compañía. Invítalos a tomar café y compra pizza si la tarea va para largo, y tendrás con quién charlar mientras lo haces. ¡No olvides devolver el favor si te lo piden!

Concurso de Baile

Si no hay nadie más en casa, pon nuestra playlist RITMO a todo volumen mientras barres o friegas cada habitación. La música será la que te ponga el tempo mientras te mueves. Si quieres subir un nivel, intenta ponerte retos, como terminar de limpiar todo el polvo y los cristales antes de que termine una canción. ¡Acabarás súper rápido!

Recupera las conversaciones telefónicas

Hoy en día solemos tener muy poco tiempo para charlar con amigos o con familia. Normalmente lo hacemos por whatsapp o por redes sociales. ¿Cuánto tiempo hace que no llamas a alguien de tu familia o alguna vieja amistad? Ponte a limpiar u ordenar con tus manos libres y sorprende a alguien con una llamada.

Conviértelo en un juego

No hay nada mejor para mantener el interés en hacer una tarea, eso lo sabemos bien los que tenemos hijos en casa. Hay muchas ideas en internet para jugar limpiando, aquí te damos algunas:

  • Di un color y solo podrás coger ropa de ese color, para poner en la lavadora o para tender.
  • Adivina cuánto tiempo tardarás en completar todas las tareas o una por una, pon el cronómetro en el móvil y, ¡a mejorar tu marca personal!
  • ¿Quieres saber quién decide la cena o la peli de la noche? Haz una competición con tareas similares, el ganador elige.

Entrenamiento con la limpieza

Lo creas o no, una buena sesión de orden y limpieza en casa puede subir tus pulsaciones. Especialmente si haces las tareas más intennsivas como limpiar los baños, los zócalos o los rincones de la cocina. Activa tu Fitbit y comienza a moverte. Ponte un objetivo para quemar un número de calorías o de tiempo de actividad. Así no tendrás que preocuparte de que limpiar te quita tiempo para entrenar.

Invierte en mejores productos

Si tus herramientas de limpieza están rotas o son inefectivas, el tiempo limpiando será miserable. Hazte con unas bayetas microfibras especializadas para cada finalidad. Usa las Mixfibre de microfibras mixtas con doble poder de limpieza; Bayeco Cristales y baños para que no quede ni una sola marca; Bayeco Muebles para el polvo; Bayeco Protech Antibacterias para la cocina y los restos de alimentos.

Y no olvides ponerte unos Bayeco de nitrilo o Bayeco Látex para que no se te queden en las manos bacterias, olores ni químicos.

Recompénsate

La limpieza de la casa es una tarea física dura. Si dedicas muchos tiempo del fin de semana para ello, asegúrate de que tendrás tu recompensa. Coge el resto del día para ti, sal con tus amistades o no cocines y pide que te lleven la comida a casa. Es más fácil que hagas tareas aburridas si sabes que algo bueno viene cuando hayas terminado.

Te guste o no, tu hogar necesita mantenimiento, así que mejor hacerlo divertido. 😀

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Te puede interesar

Revelando el Secreto de la Limpieza con Bicarbonato para tu Suelo de Terrazo

¿Te has preguntado alguna vez cómo mantener tu suelo de terrazo reluciente sin dañarlo con productos químicos agresivos? ¡La solución puede estar justo en tu despensa! El bicarbonato de sodio es un aliado poderoso cuando se trata de limpiar de manera efectiva y natural.

Cómo limpiar el lavavajillas (y que no huela)

En Bayeco estamos aquí para deslumbraros con nuestros consejos y trucos para mantener vuestros hogares relucientes con nuestras fabulosas bayetas de microfibra. Hoy, vamos a adentrarnos en el mundo de los lavavajillas y cómo limpiarlos hasta dejarlos como nuevos.

Ventilar la casa

Ventilar la casa es importante por varias razones que afectan la salud y el bienestar de los ocupantes. Aquí tienes algunas razones por las cuales es beneficioso ventilar la casa regularmente.